Reiko se mata

El suicidio ritual de Reiko Takeyama ocurrió minutos después del de su esposo Shinji, teniente del Batallón de Transportes de la Guardia Imperial. Esto ha podido establecerse por la posición y estado en que los cuerpos fueron encontrados.

El doble suicidio se produjo en la madrugada del 28 de febrero, en la casa de la pareja. Los esposos dejaron sendas notas suicidas. De ellas se deduce el motivo inicial del harakiri: la responsabilidad que Shinji Takeyama tenía de castigar el amotinamiento contra la Guardia Imperial. Al verse forzado a matar a los soldados, varios de ellos sus amigos, por su lealtad al imperio, Takeyama decidió urdir su propia muerte. Reiko se mató después de él. “Ha llegado el día para la mujer de un soldado”, concluyó la carta suicida de la señora Takeyama.

La habitación ocho tatami donde falleció la enamorada pareja quedó teñida de sangre. La daga con la que Reiko se cortó el cuello fue encontrada junto a su cuerpo. La espada con la que Shinji se quitó la vida estaba aún incrustada en la garganta y sus entrañas yacían esparcidas sobre su vientre.

A pesar de este hecho sangriento, nadie ha podido negar que fue una muerte cargada de honor.

Sylvia Gómez / Daniela Yanzza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s