Contrariedad en Hábitat III

Vive Hábitat III, bajo su lema “El cambio nace en el corazón del mundo”, presenta problemas de organización el primer día de su cumbre. La mañana del lunes 17 de Octubre del 2016, los invitados provenientes de distintas nacionalidades que asistieron al evento, aseguran  que tuvieron que esperar largas horas en las afueras de la Ágora Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE), para lograr ingresar a dicho sitio. El inconveniente habría surgido debido a que la ONU, Organización de las Naciones Unidas, únicamente autorizó la apertura de una sola puerta para la admisión al hecho.

Con sombrillas en mano, sombreros y gafas de sol, el disgusto era latente tanto en personas nacionales como extranjeras que realizaban interminables filas de aproximadamente cuatro horas en este lugar. Las colas llegaron a ser tan prolongadas, que se extendieron desde la CCE y el Arbolito hasta la Av. 10 de Agosto. Sin embargo, las quejas de los presentes han sido expuestas desde el día de la acreditación al Hábitat III. Muchas personas se han quedado sin la oportunidad de acreditarse, por lo que se hallan muy decepcionados ya que han venido a Quito con ese único objetivo.

Ante la potente luz del día, miles de visitantes entraban pacientemente en grupos de diez personas después de pasar por un riguroso filtro de seguridad. Entre la concurrencia, se argumentaba que no existe una correcta coordinación por parte de los realizadores de las actividades porque inclusive personas que integran este acontecimiento, no pueden entrar para ubicarse en sus respectivos stands de exposición. “Esto es un desastre, esto no es aceptable” comenta Marco Lareno, participante de esta cumbre y de una comisión en esta asamblea. Lareno también relató que por lo menos los nacionales podemos soportar este tipo de atropellos, pero la gente extranjera que está aquí parada y se ha gastado boletos desde diferentes puntos del mundo, no lo merece.

Se estima que alrededor de 46.000 personas asistirán a esta cumbre  hasta el 20 de Octubre en Quito. Varios de sus visitantes esperan que este inconveniente en el orden tenga una solución eficiente por el bienestar común, impulsado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible en la capital ecuatoriana.

Daniela Yanzza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s