El inicio del Hábitat III fue en la PUCE

Este domingo 16 de octubre 2016, en el Auditorio del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), se llevó a cabo el conservatorio con el Presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson. El evento estuvo organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, FEUCE-Q, con la colaboración de las autoridades de la PUCE, como de los organizadores del Hábitat III. El propósito del conversatorio fue el de exponer, y difundir los Objetivos del Desarrollo Sostenible, una de las temáticas del evento mundial.

Empezó el conversatorio con la intervención del rector de la Universidad Católica, agradeciendo la presencia de Presidente de la Asamblea General de la ONU, y enfatizando la importancia del Hábitat III. Siguió la intervención del Sr. Peter Thomson, el cual explicó el proyecto de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que  deberían cumplirse para la agenda de desarrollo sostenible 2030. Realizada la intervención del Presidente de la Asamblea General de la ONU, una docente de la PUCE, realizó un resumen de éste en español.

El conversatorio estuvo moderado por el rector de la PUCE, Fernando Ponce de León, S.J.A lo largo del conversatorio dos traductores simultáneos, colaboraron tanto con el Presidente de la Asamblea General de la ONU, como una embajadora de la Organización de las Naciones Unidas. Varios participantes, en su mayoría estudiantes universitarios de diversos establecimientos, pudieron realizar preguntas tanto para el Sr. Peter Thomson como para la embajadora, presente en la mesa directiva.

Entre los temas más recurrentes de las preguntas realizadas, estuvieron: la participación de los jóvenes, la inserción de las empresas privadas en los lineamientos de los objetivos,  y la relación de la propuestas de la ONU con la cultura y el deporte.

El conversatorio abierto tuvo ciertos inconvenientes técnicos, que dificultaron la audición de la ponencia del Presidente de la Asamblea General de la ONU. La cantidad de participantes al evento fue mayor al número estimado, por lo que varias personas tuvieron que permanecer de pie a lo largo del conversatorio. El “ruido de fondo” del Centro Cultural de la PUCE, afectó dimensionalmente al evento. Más allá de estos aspectos de organización, el conversatorio se llevó a cabo con normalidad.

 

Nicolás Valdivieso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s