Peter Thomson expusó los ODS en la PUCE

El pasado domingo 16 de octubre, a las 11:00, en el Auditorio Mayor del Centro Cultural de la PUCE, se realizó el Conversatorio Abierto con Peter Thomson, presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sobre los objetivos de desarrollo sostenible.

Además de Peter Thomson, dentro de la mesa de expositores estuvieron presentes: Fernando Ponce León, rector de la PUCE, la embajadora de Granada Dessima Williams, asesora especial para la implementación de los ODS y Mikaella Andrade, presidenta de FEUCE-Q.

Fernando Ponce León inició el conversatorio dando una breve presentación  sobre Peter Thompson, donde destacó el rol que cumple dentro de las Naciones Unidas, y la duración de su cargo. Finalmente, terminó su discurso diciendo: “El mundo está enfermo y nuestras sociedades están divididas (…), pero en definitiva todo dependerá de nosotros los ciudadanos que somos la razón de ser de los estados”. Luego se pasó un vídeo de las Naciones Unidas sobre los 17 ODS.

A continuación, Peter Thomson, tomó la palabra. El discurso lo realizó en inglés, pero más tarde se tradujo por parte de una docente de la PUCE. Thomson dio inicio a su discurso solidarizándose con las víctimas del terremoto en Ecuador.

Lo más destacado de su discurso fue la Agenda para el Desarrollo Sostenible de 2030: “Esta agenda refuerza los 17 ODS y presenta 169 metas que deben ser alcanzadas hasta el año 2030”. Esta busca eliminar la pobreza extrema y el hambre, mejorar el acceso a agua limpia y servicios sanitarios, promover una buena salud, mejorar el acceso a la educación y empoderar a las mujeres y a las niñas.

También, habló sobre construir la paz: “Crear sociedades pacíficas e inclusivas. (…) Y asegurar el acceso de la justicia para todos”. Recalcó que “nadie se quede atrás” en la Agenda 2030. Finalizó su discurso, invitando a que todos se apoderen de la Agenda 2030 y sean gestores del cambio.

Después, se dio paso a la sección de preguntas, donde varios estudiantes, no solo de la PUCE, dialogaron con Peter Thomson y Dessima Williams. Lo más destacado fue la invitación a todos los jóvenes a ser gestores del cambio, más allá de las instituciones gubernamentales. Dessima Williams recalcó la participación activa de todos para lograr los 17 ODS hasta el 2030. Así fue como finalizó el conversatorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s