“Hábitat III” en la mitad del mundo

Quito fue la sede de la conferencia sobre vivienda y desarrollo “Hábitat III”, el evento se realizó del 17 al 20 de Octubre del presente año en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Una serie de foros, debates y discursos se llevaron a cabo con el fin de realizar la agenda hábitat. Se discutieron variadas temáticas enfocadas en la inclusión social, erradicación de la pobreza y la redistribución de la riqueza y recursos.

La conferencia Hábitat, se realiza cada 20 años para realizar la agenda de desarrollo urbano. El primer encuentro se llevó a cabo en el año 1976 en la ciudad de Vancouver en Canadá, veinte años más tarde, la ciudad sede del evento fue Estambul en Turquía. En el marco de la  asamblea general de la ONU, y con la presencia de los 192 estados que conforman las Naciones Unidas, se decidió el pasado diciembre del 2014 que la capital ecuatoriana sería la sede de la 3ra conferencia Hábitat en la historia, y la primera que se realiza en Latinoamérica.

Bajo el slogan “el cambio nace en el corazón del mundo” se inauguró el evento que acogió a una gran cantidad de expertos, diplomáticos y turistas que se dieron cita en la ciudad de Quito para vivir el evento. El presidente Rafael Correa, la Ministra de desarrollo urbano y vivienda, María de los Ángeles Duarte, y el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, fueron los principales actores de la inauguración. Un discurso y un recorrido por los diferentes pabellones dieron paso al inicio de “Hábitat III”.

El Presidente Rafael Correa, afirmó que enfrentar la exclusión y la pobreza son los principales desafíos de las ciudades del futuro, aseguró también que esto solo se podrá llevar a cabo con la ayuda de las municipalidades y gobiernos encargados de sus respectivas zonas de trabajo. Para Correa, latinoamérica es el principal lugar de interés para desarrollar la urbanidad bajo el enfoque del buen vivir. Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon se remitió a agradecer al gobierno y al pueblo ecuatoriano por acoger la conferencia y destacó la importancia mundial de la realización de eventos de ésta naturaleza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s