Resultados positivos en las conferencias de Hábitat 3

En la Ciudad de Quito, del diecisiete al veinte de octubre, se llevaron a cabo las conferencias sobre vivienda y desarrollo urbano Hábitat 3. Durante estos cuatro días, miles de personas de distintos puntos del mundo, se dieron cita en la ciudad capital; principalmente en la Casa de la Cultura y sus renovadas salas de conferencia, la misma que fue sede principal del evento. 

Todo esto consistió en un conjunto de conferencias las cuales trataron los aspectos para mejorar en las ciudades. Esta nueva agenda urbana propuso a los municipios crear nuevas políticas de desarrollo en las que haya integración de todos los habitantes para mejorar su calidad de vida, y así, la sostenibilidad de la ciudad. 

Se hablo de diferentes temas, por ejemplo de educación, salud, y acceso a distintos servicios. “Nos comprometemos a abrazar la diversidad en las ciudades y asentamientos humanos, para fortalecer la cohesión social, el diálogo intercultural y el entendimiento, tolerancia, respeto mutuo, equidad de género, innovación, emprendimiento, inclusión, identidad y seguridad, y también la dignidad de todas las personas”, dice el párrafo cuarenta de la Nueva Agenda Urbana que se firmó el  día jueves veinte de octubre.

También se realizó una Feria de la Sostenibilidad, la cual fue abierta al público y ahí se mostraron diversos ejemplos  de proyectos ambientales. Universidades, como la PUCE, y distintas entidades fueron sedes de conferencias y debates. También hubo eventos alternativos, que mediante exposiciones académicas trataron inquietudes y demandas de los colectivos sociales de varios países del mundo para definir la nueva agenda desde sus distintas necesidades. 

Durante el último día de la Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, HÁBITAT 3. En la octava sesión, la misma que fue de clausura, los delegados de los ciento sesenta y siete países presentes adoptaron este nuevo documento, lleno de preceptos y acuerdos que delinean los principios y conceptos finales que impulsarán el desarrollo sostenible por los próximos veinte años en estos países. 

Alan Cox A. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s