Francia fue parte de Habitat III

La Agencia Francesa de Desarrollo organizó varios eventos sobre diversos temas que se llevaron a cabo en la Facultad de Arquitectura de la PUCE debido al evento Hábitat III. Esta sección de la universidad fue llamada por unos días como “Casa AFD”, muchos expertos tuvieron una activa participación en los encuentros y debates realizados sobre temas vinculados a ciudades sostenibles e inclusivas.

Emmanuelle Cosse, Ministra de Vivienda y Hábitat Sustentable y Jefa de la Delegación Francesa fue un miembro indispensable para la realización del evento. Cosse defendió la posición de Francia y comunicó la visión y experiencia de dicho país. La ministra además nombró tres importantes objetivos de la Agencia Francesa de Desarrollo.

Un pacto contra la exclusión urbana, esto busca reducir las desigualdades que existen en los sectores urbanos de la ciudad, las mismas que están presentes a nivel social, económico y ambiental. Un pacto a favor de la transición ecológica, con lo cual se busca dar un valor a los recursos naturales y desarrollar nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente. La coproducción de la ciudad fue un tema de gran importancia ya que intenta incluir a todos los integrantes de la sociedad. Estos objetivos fueron planteados por la Agencia Francesa de Desarrollo y la Asociación Francesa para la Ciudad y los Territorios. Emmanuelle Cosse sostuvo que el fin de las entidades que participaron fue el de “actuar juntos para  ciudades innovadoras, solidarias y ecológicas” de esta forma se podrá crear ciudades más sostenibles alrededor del mundo.

Varios representantes defendieron la idea de un mundo interconectado. “Las ciudades de aquí, pueden inspirarse e inspirar a otras. Nuestra misión, no es solamente financiar y acompañar, sino también sensibilizar sobre las grandes problemáticas mundiales y sobre el rol que Francia puede tener en este campo.” mencionó André Vallini, miembro del Banco de Desarrollo Francés.

Las conferencias llevadas a cabo tuvieron mucha acogida debido a las ideas innovadoras que presentaron. La ministra también tocó el tema de orientar nuevas políticas nacionales que apoyen este tipo de proyectos y de esta forma lograr la construcción de nuevas ciudades que vayan en contra de la exclusión social. “Francia alienta y apoya la puesta en marcha de políticas públicas para ciudades inclusivas y solidarias. Debemos también apoyar a todos los territorios en su transición ecológica y energética”.

Camila Mantilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s