Debate y propuestas electorales para la nueva asociación de la FCLL

El debate de los candidatos de las listas IVE y COMUNICAXION para la elección de asociación de la Escuela de Comunicación, se llevó a cabo el día miércoles 26 de octubre a las 11:30 en el auditorio del centro de audiovisuales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Se empezó con la intervención de la Dra. Carolina Larco, directora de la Escuela de Comunicación, quien participó como mediadora del evento. La candidata a presidenta de la lista IVE (Innovadora Voz Estudiantil), Johanna Vasco, presentó sus propuestas manifestando el principal objetivo de su campaña; potenciar el talento de los estudiantes de la facultad dentro y fuera de la universidad. Se ofreció un proyecto de participación a los estudiantes de la facultad en el periódico Babel, así también mencionó la aplicación de un seguimiento exhaustivo del syllabus de la carrera de comunicación tanto para las tres menciones; periodismo, literatura y comunicación organizacional.  Dentro de lo social, se mencionó la entrega de la colada morada a los estudiantes de la escuela, contando con un porcentaje extra de unidades para vender a otras facultades. Se ofreció también el desarrollo de un concurso de ‘cortometraje’ con el tema  “leyendas de Quito” en convenio con la organización cultural Ocho y medio.

En cuanto al evento tradicional de cada facultad, la novatada, se realizará una “misa de lealtad a la escuela” como bienvenida a los estudiantes de primer semestre, y se contará con varios concursos. Otros eventos como “Torneo de cuarenta”, abierto para todo público con canelazo incluído, “Carnaval” con guerra de pintura, “Feria del libro” y “Premios Comunicación” fueron expuestos.

Por otro lado, Nicolás Valdivieso, candidato a presidente de la asociación de la lista COMUNICAXIÓN , en el eje Académico cultural, expuso sus ideas ofreciendo concursos de ensayos con la participación de todos los estudiantes, un Cine Foro de CINE B y alternativo con la intervención de expertos en el tema, mini bibliotecas. Otras de las propuestas que se destacaron en la presentación fue el del rediseño de la asociación,  la vinculación con otras asociaciones, remodelación del estatuto AEC ( Asociación de la Escuela de Comunicación). En el ámbito social se mencionó el desarrollo de la novatada con una temática escogida por los estudiantes, Premios Comunicación con la presentación de la ganadora del programa “The Voice”, y fiestas de Quito.

Luego explicar las respectivas propuestas, las dos listas iniciaron con el debate y con las preguntas de los  estudiantes presentes de la facultad. Las principales interrogantes desarrolladas por  los alumnos fueron sobre las bases del  financiamiento de las dos listas, información detallada de los eventos propuestos. Una vez realizado el debate se espera el día del proceso electoral, este viernes 28 de octubre en la facultad de Comunicación para definir los resultados.

Romina Cox/ Fernanda Salas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s