El financiamiento y la viabilidad marcan el debate de las listas

Por Pablo Jaramillo R, y Jessenia Ortega.

El miércoles 26 de octubre a las 11:00 de la mañana, tuvo lugar en el auditorio del Centro de Audiovisuales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, un debate entre los candidatos a la presidencia de la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Comunicación. Para la elección que tiene lugar el viernes 28 de octubre, se han presentado dos listas; por un lado está la lista “Comunicaxión” encabezada por el estudiante de quinto semestre, Nicolás Valdivieso; y por el otro se encuentra la lista Innovadora Voz Estudiantil (IVE) liderada por la estudiante de quinto semestre Johanna Vasco.

El debate comienza con la presentación de ambas listas y sus respectivos miembros. Posteriormente se hace la aclaración de que no está permitido el uso de las instalaciones de la Facultad de Comunicación de la PUCE para promociones con fines políticos; esto debido a que la lista “Comunicaxión” hizo uso de las mismas con este fin el pasado martes 25 de octubre; por lo que la forma más adecuada de solucionar este inconveniente para las dos listas es que IVE realice una promoción similar en la Facultad de Comunicación, el día jueves 27 de octubre.

La primera en intervenir fue la candidata a la presidencia de la lista IVE, Johanna Vasco quien habló acerca de sus propuestas que de acuerdo a la candidata busca potenciar el talento de los estudiantes de la facultad tanto dentro como fuera de la universidad. Las iniciativas buscan la promoción de los distintos trabajos realizados por los estudiantes.

Nicolás Valdivieso comenzó su discurso destacando la unidad de su lista “Comunicaxión”. La intervención del candidato a la presidencia siguió la misma estructura del discurso que lo precedió. Se hizo una exposición de las distintas propuestas, las mismas que buscan fomentar actividades que relacionen a los estudiantes con el campo laboral.

En lo que respecta al debate, las primeras preguntas fueron dirigidas a una lista en específico, los candidatos no respondían las mismas preguntas. Las últimas interrogantes fueron respondidas en conjunto. Ocasionalmente cada respuesta era seguida de los aplausos del público. Uno de los principales temas era la integración de las tres menciones de la carrera de Comunicación Social en distintas actividades. El debate concluyó con 4 preguntas entre las listas; las mismas que buscaban conocer de mejor manera la viabilidad de las propuestas contrarias. Uno de los temas más conflictivos fue el alquiler de casilleros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s