La contienda por la AEC se trasladó al debate

El miércoles 26 de octubre a las 11h17, en el auditorio del centro audiovisual de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, se realizó el debate de las listas candidatas a la Asociación Escuela de Comunicación, después de haber lanzado sus campañas en los dos días anteriores. Las listas postulantes: IVE (Innovadora Voz Estudiantil) y ComunicaXión tuvieron quince minutos para exponer su plan de trabajo.

Los candidatos a la presidencia: Johanna Vasco (IVE) y Nicolás Valdivieso (ComunicaXión) fueron los encargados de exponer las propuestas de sus respectivas listas. La moderadora del debate fue la directora de la Escuela, la Dra Carolina Larco, quien no tuvo mayor problema al controlar el orden entre las dos listas y el público.

La primera en fue manifestar su plan de trabajo fue Johanna Vasco. la Candidata  de IVE se enfocó en los convenios realizados con instituciones, empresas y otras facultades, y la importancia de estas alianzas para vincular a los estudiantes con la comunidad y cumplir los objetivos de la asociación. Luego, se explicó varios de los eventos y programas  de orden académico, cultural, deportivo, y organización institucional de la escuela. Los eventos de entretenimiento y los concursos que tienen relación con las competencias académicas  de los estudiantes. Para finalizar, Johanna Vasco rescató que el deber principal de la lista es el desarrollo profesional  de los estudiantes y la integración de los mismos con la asociación que los representa.

Luego fue el Turno de ComunicaXión. Nicolás Valdivieso empezó exponiendo a su equipo de trabajo  y a su directiva, que nace de un intento de integrar a estudiantes de las tres menciones y de todos los niveles. En lo académico ofrecieron se ayudas a los estudiantes con talleres dictados por profesionales eternos a la escuela. En lo deportivo, se ofreció organizar campeonatos internos y  la ayuda en la participación de la Liga Interfacultades. En cuanto a lo cultural, el candidato hizo énfasis en cambiar la naturaleza de la novatada como un verdadero proceso de integración más que con solo una fiesta. De igual manera, se presentaron los auspiciantes y los proyectos que se esperan realizar con cada uno.

  Entre varias propuestas en común en concurso de cortometraje, la novatada a los estudiantes de primer ingreso, los premios comunicación, y   otros proyectos relacionados con fotografía y cine.

Se ofreció al finalizar una ronda de preguntas en la que se aclararon dudas e inconformidades de los asistentes.

 

Por: Danna Quintana, Danilo Huebla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s