La importancia de las nuevas tecnologías en las artes escénicas

El martes 27 de octubre, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, se desarrolló una conferencia acerca del “video maping”. El famoso pionero español, Rodrigo Tamaríz fue el encargado de impartir novedosas herramientas sobre esta arte escénica.

Al comenzar la charla, Tamaríz  explicó que el “video maping” es la habilidad de proyectar imágenes sobre un objetivo en específico. Imágenes que cobran vida a través de diversos efectos vulométricos. Para ejemplificar este concepto, se realizó una colorida iluminación en 3D (tercera dimensión) sobre un edificio lleno de vidrios en sus ventanas, creando un alucinante efecto de sombras.

Al concluir la proyección, se realizaron varios ejercicios prácticos. Uno de ellos fue la presentación y uso del programa InDesign. Para esto, se pidió la participación de dos voluntarios. Los afortunados fueron los estudiantes de comunicación, quienes vieron con agrado las curiosas cosas que presenta esta novedosa herramienta de trabajo. El esquema del programa consiste en crear diversas formas y colores, que posteriormente darán vida a un novedoso y creativo efecto visual. Para ello se hizo la representación utilizando cajas de cartón, las cuales sirvieron de base para la elaboración del material visual. Para finalizar, el expositor invitó al público a participar en esta creativa actividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s