Una nueva manera de mostrar las imágenes

El día jueves 20 de octubre de 2016 se realizó una charla sobre videomapping. Esta se llevó a cabo en el auditorio de la facultad de ingeniería de la PUCE. Rodrigo Tamariz, compositor musical y realizador de videomapping estuvo a cargo de la conferencia. Rodrigo dijo que el videomapping es el crear algo en un edificio que no está realmente a partir de formas geométricas.

Mostró el cómo se puede realizar este procedimiento de una manera bastante sencilla con el uso de su laptop, un proyector y un par de cajas. Rodrigo indicó en punto de vista que se tiene desde fuera hacia el edificio y también el cómo se ve en la computadora.

Comentó que existen tres pasos para lograr el videomapping: técnica, producción y la función.  Por último, habló de la importancia de conocer la potencia de proyectores dependiendo del lugar donde se desee realizar las funciones. Debido a que la luz del exterior no permite cumplir con lo esperado al momento de mostrar las imágenes en el edificio. Un caso del cual habló fue una función realizada en la selva, la cual se pudo llevar a cabo tan solo con un proyector para interiores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s