Seminario demostrativo sobre “mapping” se realizó en la Universidad

El  jueves 27 de octubre, en el auditorio de la facultad de Ingeniería se llevó a cabo presentación sobre el “video mapping” y su aplicación en las artes escénicas. Esta técnica consiste en proyectar imágenes y diseños sobre casi cualquier objeto, persona o superficie, con el fin de representar escenarios, resaltar objetos y ofrecer espectáculos visuales. Este método fue utilizado también durante el Festival de las Luces en el centro histórico, hace unas semanas.

Durante la charla, a cargo del especialista Rodrigo Tamariz, se describió los recursos digitales y de equipos que se requieren para empezar este tipo de trabajos. Se necesita un conocimiento del programa Adobe After Effects y un proyector adecuado a la superficie sobre la cual se representará la imagen. El proceso consiste en ubicar y diagramar el objeto real en la computadora, para luego colocar diseños en las formas obtenidas.

Entre las aplicaciones de este recurso están las proyecciones de escenarios para teatro o danza, presentaciones profesionales o académicas, o realización de espectáculos visuales en espacios públicos como museos o edificios.

Entre las experiencias compartidas por el expositor, se mencionó el haber realizado una función de mapping en la selva ecuatoriano. Para Tamariz, las condiciones de oscuridad favorecieron al espectáculo. Además, señaló que esta práctica es relativamente sencillas y se puede reproducir en toda escala y complejidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s