Video Mapping: una innovadora expresión artística

El pasado jueves veintisiete de octubre del dos mil dieciséis a las diez am en el auditorio de la facultad de Ingeniería de la PUCE, se llevo a cabo un conservatorio con Rodrigo Tamariz, pionero de video mapping en España.

Tamariz manifestó que el Video Mapping es una técnica que consiste en encajar una imagen sobre una superficie de tamaño real. La proyecciones del video mapping cuentan con efectos volumétricos en 3D y formas geométricas  que dan origen a una creación; de esta manera se logra efectos visuales únicos y a su vez la superficie en la que se proyecta “cobra vida”.

Además el expositor explicó que el proceso el video mapping se divide en tres fases. La primera es la técnica, la segunda es la producción y la tercera aborda la función en donde se ajusta las medidas de los espacios que van a ser proyectados. El resultado son proyecciones en tiempo real sobre una superficie de tamaño real que logran un espectáculo visual. Por último, Tamariz invitó al público a participar en las mediciones de unas cajas que fueron proyectadas más adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s