Video mapping, una manera sencilla de conseguir un efecto artístico

El jueves 27 de octubre de 2016, a las 10h00, se realizó una charla sobre video mapping en el auditorio René Polit de la facultad de ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
La charla se llevó a cabo por el expositor y compositor musical de nacionalidad española Rodrigo Tamariz.
Rodrigo Tamariz dio inicio a la charla con una pequeña explicación sobre de lo que se trata el video mapping. Nos explicó que el video mapping es hacer una proyección de imágenes o videos sobre una superficie, como edificios o iglesias, con un acompañamiento de efectos sonoros.
Tamariz mencionó que realizar video mapping es una técnica súper sencilla, nos demostró el procedimiento con tres cajas, las cuales cambiaban de color, un proyector y su computadora.
El expositor comentó que se necesita varios programas para realizar video mapping como After effects, también mencionó que existen tres pasos para realizar video mapping, los cuales son: técnica, producción y función.
Un ejemplo muy claro de video mapping, aquí en Quito, fue la fiesta de luces que se realizó del 15 al 19 de octubre en las iglesias del centro histórico. Rodrigo Tamariz finaliza la charla proyectando un video de video mapping aproximadamente de 3 minutos, que él y su equipo de trabajo realizó en el Oriente del Ecuador.

Polett Rosero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s