El uso de la realidad virtual para el incremento del aprendizaje

Fecha: 08-11-16

Michael Bodekaer, emprendedor danés, expuso un nuevo método de enseñanza en una conferencia organizada por TED. La charla explica cómo se puede acceder a grandes laboratorios gracias a un visor de realidad virtual. Bodekaer presentó los datos finales de un experimento, realizado en la Universidad de Stanford y en la Universidad Tecnológica de Dinamarca, en el que un número de estudiantes accedió a los laboratorios virtuales y otro grupo a las clases tradicionales. Los datos revelan, que al usar laboratorios virtuales, existe un incremento del aprendizaje del 76%, si añaden la tutoría de un profesor el aumento es del 101%.

La conferencia termina con el ejemplo de Jack Andraka, joven inventor de una económica prueba detectora de cáncer pancreático. Andraka afirmó que fue un problema acceder a laboratorios con equipo adecuado. Bodekaer asegura que si más jóvenes tienen acceso a grandes laboratorios, se descubrirán muchas cosas para beneficio de la humanidad.

  • Pablo Jaramillo R.
  • Jessenia Ortega.
  • Polett Rosero.
  • Fernanda Salas.
  • Carolina Torres.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s