Aumento de los usuarios ecuatorianos en el Internet en los últimos años

En los últimos seis años ha existido un incremento en el número de ciudadanos que acceden al uso del internet en nuestro país. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) en el 2013 el 28,3 por ciento de hogares contaban con un acceso a la red. El  43,7% de estos contaban con un módem, el 31,4% por vía inalámbrica y el 24,9% por cable y banda ancha.

En el último estudio realizado por el INEC se establece que la provincia que cuenta con un mayor crecimiento de personas que  acceden al internet es El Oro con un 7.5, seguido por Bolívar (6 puntos) y Manabí (5,8 puntos).

En cuanto al uso de celulares con plan activado, aparece Pichincha como la provincia con mayor número de usuarios con un  60,5 por ciento, mientras que Chimborazo se encuentra en último lugar con el 37,4 por ciento. Martin Rueda, un joven universitario asegura que durante el día utiliza al menos cuatro veces el plan de internet instalado en su smartphone.

En relación al acceso de la red en zonas rurales y urbanas existe un crecimiento, en la primera con un porcentaje de 9,2 y la segunda con un 37 %. El uso de internet en los hogares pasó de un 11,8 por ciento en 2010 al 28,3%.

Con estos estudios realizados es evidente el aumento del número de usuarios que acceden a la red en el Ecuador, tanto así que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) publicó un informe sobre el estado del desarrollo de la banda ancha a nivel mundial en el cual nuestro país se encuentra en el puesto 95 de 177 países.

Romina Cox

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s