El Internet y su velocidad en Ecuador

Desde el año 2013, Ecuador incrementó su  velocidad de conexión a internet. Según el informe “Estado del Internet” del Tercer Trimestre realizado por la empresa tecnológica Akamai en el año 2013, la velocidad de conexión en Ecuador se colocó en primer lugar a nivel sudamericano. Este estudio manifiesta que Ecuador alcanzó una velocidad promedio de 3,6 megabits por segundo (Mbps) Mientras que el resto de países sudamericanos, presentaba una velocidad más baja. Tiempo después, México superó a Ecuador con una velocidad de 3,9 megabits por segundo (Mbps). El número de consumidores de internet en Ecuador también se incrementó debido a este beneficio con respecto a la velocidad.

Akamai Technologies, Inc., es una corporación que provee principalmente una plataforma de computación, la misma que distribuye la entrega de contenidos a nivel mundial de Internet y el reparto de aplicaciones. Akamai da a conocer el análisis Estado del Internet todos los años,  para que los negocios y organizaciones latinoamericanas puedan informarse a profundidad sobre los datos de la conectividad online, los indicadores y las opciones más beneficiosas de seguridad cibernética. De esta forma, pueden llegar a tomar decisiones estratégicas.

Este año, Ecuador tiene varias empresas que facilitan internet como Tv Cable, Claro o NetLife. Estas empresas ofrecen a sus usuarios diferentes tipos de paquetes para navegar en Internet. El paquete más económico de internet que brinda Tv cable bordea los  $20 dólares, con una velocidad de 9 megabits por segundo (Mbps), afirma Rolando Calbache, trabajador de ventas al público en Tv Cable . Julio Albuja, Ingeniero en Telecomunicaciones de la ESPE, afirma que lo más importante que se debe conocer antes de contratar un paquete de internet es informarse sobre la compartición que tiene el servicio, debido a que la publicidad que se presenta es distinta a lo que se expresa en el contrato para obtener internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s