Conectividad en el Ecuador

El internet es un servicio principal que permite estar conectado y comunicado para acortar distancias y generar mayor productividad. El internet en el Ecuador sirve para un buen desarrollo comercial, escolar y de esparcimiento.

Según “EL COMERCIO” La empresa Akamai publicó un estudio denominado “Estado de Internet”, en el cual analiza la velocidad promedio de navegación de 120 países durante el tercer trimestre del año pasado. Se determinó que esta variable aumentó en un 29%, en comparación al tercer trimestre del 2012, alcanzando los 3,6 Mbps promedio mundial. La búsqueda de información y las redes sociales son los principales usos que los ecuatorianos le dan a éste servicio. El acceso a internet fijo o móvil, tuvo un gran crecimiento en el Ecuador.

El ministerio de telecomunicaciones y sociedad de la información menciona en su página oficial que en el 2006, existían 207.277 conexiones habilitadas en Internet fijo, esto se da porque existe la necesidad de brindar servicios de calidad y la ejecución de políticas públicas, lo cual permite un crecimiento significativo, a diciembre del 2012 existen un total de 941.434 conexiones habilitadas a una red fija. En 2006 no existían conexiones a través de internet móvil. La ampliación del servicio permitió que hasta el 2012 existan 3´521.966 de conexiones móviles habilitadas en el Ecuador.

Actualmente, en el 2016 los ecuatorianos prefieren conectarse desde su teléfono celular inteligente o manejar un USB para conectarlo a una laptop, con el cual se tiene acceso a la red en segundos.Según la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), las cuentas de Internet móvil en el país pasaron de 2,3% en 2010 a 34,9% en 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s