Ecuador cada vez más conectado

De acuerdo con las encuestas realizadas en el 2013 por el INEC el acceso a internet se incrementó tanto en los lugares de bajos ingresos como de altos. Teniendo en cuenta el promedio de uso, al menos 2,9 de cada 10 ecuatorianos utilizaron el internet mínimo una vez al día. La encuesta reveló que, a mayores ingresos en el hogar, mayor es el acceso a las nuevas tecnologías.  En estas encuestas se puede ver como el uso de internet en el hogar aumento y tiene un porcentaje del 35,5%. Mientras que el uso desde sitios públicos disminuyó y fue de un 38, 9%. Se revelo que en el país se cuenta con 1’070.842 de cuentas residenciales conexiones residenciales de Internet fijo.

La razón más importante para el uso del internet en los ecuatorianos es principalmente la educación y el aprendizaje con un 40%, seguido de un 22,4% para obtener información y un 22,4% para comunicarse. La provincia que registró mayor crecimiento registró en el uso de Internet fue El Oro con un 7,5, seguida por Bolívar con 6 puntos y Manabí con 5,8 puntos.

Las encuestas también revelaron que los empleados del estado tienen mayor acceso a el uso del Internet con un 72,7% y por otra parte el sector privado tiene un 35,8% en el uso de internet. Según esta se ve como creció el uso en el sector urbano de 34% a 37,7%, mientras que en el sector rural pasó del 9% al 12%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s