El acceso a Internet en el Ecuador


La comunicación evolucionó a pasos agigantados, a partir de nuevas herramientas de información, como el Internet.  Es una innovación que se convirtió en un servicio más común con el tiempo. Las páginas web se convirtieron en tarjetas de presentación, tanto para una empresa, como para un individuo dentro de la sociedad. La forma de relacionarse entre individuos se transformó, o se complementó a través de las redes sociales y páginas web. Por estos motivos que hicieron que los ordenadores y computadores portátiles, teléfonos inteligentes y equipos de videojuegos, dependan del Internet para realizar algunas funciones;  es un tema que requiere una particular atención en su desarrollo, sobre todo en países de Latinoamérica, que hace algunas décadas, su uso no era tan frecuente. Así afirma la Agencia de Noticias Andes, del Ecuador “En América Latina, además, de los más de 300 millones de personas que acceden a Internet, un 39% lo hace desde un teléfono móvil”.

Los prestadores de servicio de Internet en el Ecuador son varios, los cuales ofrecen conexión fija y conexión móvil. Entre algunas empresas de telecomunicación, está la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Conecel (Claro), Otecel (Movistar).  Las cuales ofrecen planes y promociones para brindar este servicio con un precio más accesible al público. Para cambiar de contratos de Internet o contratar más servicios, ahora ya no es necesario dirigirse a la empresa para hacerlo, también se lo puede hacer por medio del Internet. “todos los planes de Internet fijo que se cancelen a través de débito bancario o tarjeta sin salir de casa. Elige cuanto quieres en Internet, televisión satelital y telefonía” Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Con esta diversas ventajas que ofrece el Internet, se incrementó el número de usuarios en el Ecuador “desde el año 2013, el porcentaje de hogares con Internet a nivel nacional fue del 28,3% mientras que en el año pasado según la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL)  fue del 53,03%”, Investigaciones Especializadas en computación, tecnología e informática educativa (Investic´s). Las cifras muestran un incremento del casi 25% del total de la población, del cual se supone un mayor incremento en este último año.

Carolina Torres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s