El acceso y conexión a Internet en Ecuador

El acceso a la información y conexión a Internet es uno de los principales avances de la sociedad global en las últimas  décadas. En Ecuador, el uso de las recursos digitales y el Internet se ha incrementado de forma importante, no solo en número sino en calidad de la tecnología y velocidad de la conexión. En general, varios indicadores demuestran un acceso mayor y un uso más frecuente.

La Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo, que fue realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos(INEC),  recoge algunas cifras sobre este tema desde el 2012 hasta el 2015. El 32,8% de los hogares a nivel nacional tienen acceso a internet hasta el año anterior, 10,3 puntos más que el 2012. En el área urbana el porcentaje aumenta al 41 %(crecimiento es de 9,6 puntos), mientras que en la rural es de 13,7% (crecimiento de 8,9 puntos).

En cuanto al tipo de conexiones, un 52% accede a la red por medio de módem o teléfono, un 26,7 % lo hace por cable y el 21,3% por algún medio inalámbrico. En cuanto a la frecuencia de uso el 65,6%  accede por lo menos una vez a la semana.

Según la empresa Akamai, consultada por la agencia de noticias Andes, El Ecuador registró un crecimiento en la velocidad de conexión a internet en el último semestre de 2014, este crecimiento lo posiciona como el primer país suramericano en velocidad promedio a conexión de internet.

El portal periodismoecuador.com reprodujo un boletín  éstadistico de  la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL)  relacionado con el Internet. En su comunicado la ARCOTEL presenta al público datos dirigidos al desarrollo tecnológico y compara cifras de evolución entre los proveedores de dicho servicio en el Ecuador.Según los datos presentados el 51,3% de hogares en Guayaquil tienen internet.  80% mientras que en Quito, la cifra aumenta a un 80 %

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s