Incremento de ecuatorianos conectados a Internet

El internet se ha convertido en un servicio indispensable en el hogar, es por esto que en el Ecuador la conectividad a internet ha aumentado. Una de las razones por las cuales el desarrollo de la conectividad de los usuarios a Internet ha aumentado es debido a que los consumidores buscan información a tiempo real y en cualquier lugar en donde se encuentren.

Según el segmento Ecuador en positivo emitido en el año 2014 se informó que el 86% de los ecuatorianos tenían conexión a Internet. Debido a esto, el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC) manifestó que Ecuador se posiciona en el ranking mundial de el Indice de Disponibilidad de Tecnología  en red (NRI). En el 2016, Ecuador se posiciona en el puesto 82 de 144 países analizados por el NRI.

Otra de las principales razones del aumento de la conexión a Internet de los ecuatorianos es la implementación de Internet  para instituciones educativas publicas y privadas. Es decir que los mayores usuarios de internet son los jóvenes que utilizan sus celulares para mantenerse conectados todo el día. Además, las telefonías móviles ofrecen una gran variedad de servicios de Internet con un paquete especial para redes sociales ilimitadas, lo que quiere decir que el Internet ahora es un servicio básico que se ha trasladado a diferentes plataformas.

Asimismo, Carlos Jimenez, socio director de Datanalisis, empresa que analizó a 15 países, manifiesta que el mayor usuario de Internet en América Latina es el joven entre menos de 28 años. Jimenez especifica que el mayor uso de Internet por parte de sus usuarios jóvenes es las redes sociales, que permiten que el usuario este “always on” o siempre conectado.

Los usuarios de Internet en el Ecuador se han incrementado debido a la implementación de internet en sectores públicos y privados, de igual manera las telefonías móviles aportan facilidades para utilizar Internet en los celulares.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s