Internet, una herramienta con relevancia en el Ecuador.

En el Ecuador aproximadamente el 46 % de la población tiene acceso a internet, catapultándolo como uno de los países de América latina en donde más creció el acceso a internet en los últimos 3 años.

De acuerdo al instituto de estadísticas y censos (INEC) este incremento se debe a que en el país operan alrededor de 1.9 millones de celulares Smartphone y al incremento de hogares con acceso a internet, así como a las políticas públicas del gobierno en proveer de internet a lugares públicos como instituciones educativas. La agencia de regulación y control a las telecomunicaciones (ARCOTEL), en ese entonces, (SUPERTEL) arrojó cifras similares con un incremento de 12.116 millones de usuarios de internet (calculo estimado hasta junio del 2014), la entidad también contabilizó  5,8 millones de conexiones de banda ancha hasta la misma fecha, de este total, 4,5 millones corresponden a cuentas de operadores móviles.

Según las estadísticas las provincias de Pichincha y Guayas, tienen más cantidad de usuarios con internet, seguidas por Manabí, Azuay y Tungurahua. En cuanto a las empresas con mayor participación en el mercado de internet fijo, CNT comanda las estadísticas con un 59 % de usuarios que utilizan sus servicios seguido por SETEL con un 13 % y ECUADOR TELECOM con un 9 % según la base de datos de estadísticas de ARCOTEL.

Dennis Sánchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s