La Conectividad Aumenta en Ecuador

El creciente uso de internet en el mundo no es un fenómeno nuevo, es una tendencia que se mantiene de una manera sostenida en los últimos años. En Ecuador, el acceso a internet ha crecido de manera acelerada.

De acuerdo a un estudio de latioamericascience.org, Ecuador ocupa el octavo puesto en la región, entre 10, en conectividad a Internet, con el 35% de penetración, superando a Bolivia y Paraguay, que tienen porcentajes de 34 y 27, respectivamente.

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) presentó un estudio sobre la pentraciòn de internet fijo en hogares de Quito y Guayaquil. Segùn el estudio, el 80% de hogares de Quito tienen Internet y el 51,3% de hogares en Guayaquil tienen internet.

Un análisis realizado por Xavier Moreano, gerente nacional de marketing de Netlife mostrò  que la tasa de crecimiento de los proveedores de internet fijo se ha reducido comparada con los tres anteriores años; esto debido a la cantidad de hogares que ya cuentan con internet.

Según los últimos datos de la Encuesta de Tecnologías de la Información y la Comunicación, del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), realizada a 21 768 hogares en diciembre de 2013, el 40,4% de la ciudadanía ecuatoriana utilizó el servicio de Internet en los últimos 12 meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s