Marihuana: A favor o en contra de su consumo

A favor o en contra, cada persona elige consumir marihuana o no hacerlo. Existen varias opiniones sobre si es dañino el uso de la marihuana, sin embargo hay estudios que permiten ver los beneficios de la planta de marihuana o cannabis. National Institute on Drug Abuse (NIDA) advierte los beneficios de dos medicamentos creados con algunos de los químicos de la marihuana. Ambos medicamentos se administran en forma de pastillas por la Food Drug Administration (FDA) para el uso benéfico en el ámbito de la salud. Uno de los estudios más recientes relacionado con el uso medicinal de la marihuana, fue financiado por National Institutes of Health (NIH), el cual prueba que el extracto de marihuana puede ayudar a destruir algunas células cancerígenas a reducir el tamaño de otras células, también retrasar el crecimiento de la células relacionadas con los tumores cerebrales. Además estudios continúan en proceso sobre otras enfermedades que pueden ser combatidas por la marihuana.

La revista del sitio web VEO VERDE da a conocer diversos aspectos en que la marihuana no llega a afectar a quien la consume. Afirma que según un estudio de la Universidad de California en San Francisco, EEUU, los pulmones y funciones respiratorias de quienes fuman con frecuencia marihuana, son menos dañadas que los fumadores de cigarro; otro refuerzo a esta afirmación nos dice que el uso de marihuana podría bajar el índice de suicidio, ya que relaja lo suficiente a la persona, según un estudio de la Universidad de San Diego y la Universidad Estatal de Montana , EEUU, comprobó que en el transcurso de legalización de la marihuana los índices de suicidio bajaron considerablemente.

Por otro lado, continua siendo ilegal para la mayor mayor parte de la población, lo cual ocasiona voces a favor y en contra. Entre las opiniones sobre su no consumo, se evidencian algunos riegos para la salud y el bien estar de las personas, entre ellas para los jóvenes, que son quienes más consumen esta sustancia psicotrópica. Según una noticia publicada este año por el diario El Tiempo, los estudiantes de Biología de la Universidad distrital Francisco José de Caldas de Bogotá, advirtieron que constituye un riesgo real para consumidores universitarios al no permitir el proceso correcto de las actividades cognitivas.

Los efectos de la marihuana en el cerebro, a largo plazo, es una consecuencia que se prefiere evitar. El tema de la marihuana se toma al hablar de salud, ya que no siempre se lo usa con el fin de curar una enfermedad, sino para placer de su consumidor. Entre los efectos negativos de la marihuana, la Webconsultas, un centro médico online, advierte estos efectos. Afirma que el sistema nervioso central, el sistema respiratorio, el sistema cardiovascular, el sistema inmunológico y el sistema endócrino  se ven afectados. Además provoca la falta de motivación o síndrome de abstinencia.

Estdiante de la PUCE Carolina Torres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s