MARIHUANA

Millones de personas en el mundo consumen marihuana.

¿Legalizar o no el consumo de la marihuana?

En Latinoamérica países como Colombia, Chile y Uruguay ya han legalizado la marihuana con fines curativos.

En todo el mundo existe controversia sobre la legalización de la marihuana, existen marchas y debates tanto a favor o en contra de esta droga puesto que la marihuana es la droga más consumida del mundo, sea con un fin medicinal o por sus efectos psicotrópicos.
El químico activo principal en la marihuana es el THC, el THC inicia una serie de reacciones celulares que al final llevan a la euforia que los usuarios sienten cuando fuman marihuana. Los productos de la Cannabis en general se fuman, sus efectos se sienten en minutos, logran su apogeo en 10 a 30 minutos y se puede durar hasta por dos o tres horas.
Bajas dosis tienden a inducir una sensación de bienestar y de relajación, también puede ser más vivido un sentido como la vista, olfato o gusto y existe una alteración sutil en la formación y expresión del pensamiento. Las dosis altas pueden hacer que se tenga una distorsión de imágenes, pérdida de la identidad personal y alucinaciones. En pocas palabras, se da una distorsión de las relaciones de tiempo y espacio. Los efectos de la marihuana a largo plazo afecta el desarrollo cerebral.

Cuando las personas empiezan a consumir la marihuana durante la adolescencia, la droga puede reducir las facultades mentales para pensar, memorizar y aprender y afectar cómo el cerebro construye ciertas conexiones necesarias para llevar a cabo estas funciones.Los efectos de la marihuana en estas funciones pueden durar mucho tiempo e incluso pueden ser permanentes.
La marihuana es especialmente dañina en personas en etapas de desarrollo. La legalización de la marihuana inevitablemente significa una disminución en las barreras de acceso a esa droga por parte de los menores de edad. Según el Doctor Pereiro al frente de la labor asistencial de la Asociación Ciudadana de Lucha contra la Droga, le lleva a afirmar que muchos jóvenes han perdido la noción del riesgo en relación con el cannabis pese a las sanciones que se imponen por su consumo.
Luis Humberto Garza Vázquez, catedrático de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, menciona que “la resolución de la legalización de la marihuana por parte de la Corte, en lugar de enmendar el problema, lo va agravar, no es tanto que autorice el consumo de drogas, sino las consecuencias que va a traer, dado que es una droga que al ser socialmente aceptada puede dar pie a problemas que se quieren evitar”.
En el documental “la cultura del porro” sostiene la legalización de la marihuana, un argumento que se menciona en el documental es que no se ha probado que la marihuana mate o genere cáncer y sí sucede eso con el tabaco, que es legal. También se aborda la importancia de la utilización medicinal de la marihuana.
En Estados Unidos Había 658.000 arrestos por posesión de marihuana, sólo en el 2012, y la mayoría de estas detenciones fueron de delincuentes de bajo nivel no violentos. Hacer cumplir las leyes por posesión de cannabis cuesta a los EE.UU. aproximadamente $ 3.6 mil millones al año. Durante este tiempo, el coste y el esfuerzo de la ley para su aplicación a dejado a otras cuestiones más urgentes fuera y con menos recursos.
A pesar de la idea de muchas personas estén en contra del cannabis, los estudios según Handbook of Experimental Pharmacology en Septiembre 2015 y otro estudio publicado por International Review of Cell andMolecular Biology en Enero de 2015, están empezando a mostrar el potencial del cannabis en la reducción de los tumores cerebrales cancerosos agresivos. Por otra parte, un reciente estudio estadounidense descubrió que el tratamiento para la epilepsia y otros trastornos convulsivos con CBD redujo las convulsiones en un 54%. El uso de THC reduce la espasticidad en los enfermos de esclerosis múltiple en un 30%. El cannabis también puede reducir la depresión y aliviar la ansiedad. Aunque se necesitan más investigaciones para determinar mejor cómo el cannabis puede ayudar a tratar enfermedades o síntomas, ahora hay una razón por la cual hasta 24 estados han legalizado la marihuana medicinal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s