La FIFA resuelve la ampliación del mundial a 48 equipos desde el 2026

Este martes, en una reunión de la FIFA, se resolvió por unanimidad el paso a 48 equipos a la Copa del Mundo de 2026, con un formato de dieciséis grupos de tres equipos, esto se anunció en horas de la madrugada vía Twitter.

Según Infantino, que sucedió en febrero del 2016 a Josep Blatter, este paso a 48 equipos permitirá aumentar el interés deportivo de uno de los espectáculos más populares del mundo, permitiendo a más países, y no solo a las grandes potencias del fútbol, tener la esperanza de clasificarse.

Con una primera fase eliminatoria de 16 grupos de 3 equipos cada uno, el Mundial-2026 (cuyo país organizador aún no se conoce), ofrecerá más partidos, pero se seguirá disputando en 32 días y en 12 estadios.

js7j1_cs11_12875818Vía El Universo

Pero sobre todo, según un informe confidencial de la FIFA, al que tuvo acceso la AFP, un Mundial con 48 equipos asegura un aumento de los ingresos: $ 640 millones(605 millones de euros) suplementarios respecto a las previsiones del Mundial-2018 en Rusia a 32 equipos. Los ingresos por derechos de televisión aumentarían $ 505 millones y los derivados del marketing y la mercadotecnia $ 370 millones, según el análisis sobre el que se apoyaron los miembros del Consejo.

Realizado por: Jennifer Purcachi, David Ycaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s