Mauricio Rodas aclara el caso Odebrecht

El alcalde de Quito viajó a EEUU para interceder a favor del Municipio de Quito ante el Dpto. de Justicia.

Concejales de AP se pronunciaron sobre el caso de Odebrecht, empresa que gano el concurso para la construcción de la segunda fase del metro de Quito, con un valor de USD 2009,8 millones. El SRI informo que dicha empresa movió USD 6.4 millones entre 2010 y 2016 sin tener actividades que justifiquen el ingreso de tal cantidad. El sospechoso M. Terán, a quien se le asocia con las negociaciones entre el Municipio de Quito y la empresa brasileña, está detenido desde el pasado viernes por defraudación tributaria.

“Debo señalar que Mauro Terán es una persona honorable y espero que se demuestre su inocencia”, fueron las palabras de Rodas al inicio de su discurso al pronunciarse acerca de este caso. Mientras tanto Alianza País pide explicaciones al alcalde sobre el papel que desempeña Terán en el Municipio desde hace 2 años. Rodas respondió estas acusaciones con un informe a la ciudadanía que fue publicado en El Universo

Resultado de imagen para mauricio rodas

El alcalde Mauricio Rodas brindando declaraciones ante la prensa.

Desde el pasado 21 de Diciembre del 2016, que se dio a conocer este caso, las investigaciones han seguido avanzando en diferentes instancias judiciales; mientras tanto las acusaciones de soborno de la empresa a funcionarios del Municipio alcanza la cifra de USD 33,5 millones. El Comercio publicó un seguimiento cronológico a los hechos más importantes que se dan alrededor de este caso.

BY: Timothy Suarez, Alan Cox. 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s