Mauro Terán detenido por supuesto enriquecimiento ilícito

mt

Mauro Terán siendo detenido a las afueras del aeropuerto. Foto cortesía: Diario Extra

La noche del viernes 6 de enero de 2017, agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron al ciudadano Mauro Terán, presunto colaborador del alcalde de Quito, Mauricio Rodas. La detención se produjo en el aeropuerto de Tababela en Quito, después de que se realizara una revisión tributaria y se lo acusara de supuesto enriquecimiento ilícito. La Fiscalía General del Estado confirmó en un tuit que Mauro Terán había sido detenido.

A Mauro Terán también se lo vincula con los casos de corrupción de Petroecuador o de presuntas coimas de la brasilera Odebrecht, según la prensa. En una noticia de ecuadorinmediato.com se menciona que el sospechoso es reconocido como asesor directo del burgomaestre quiteño e incluso tiene gran influencia sobre él.

Sin embargo, larepublica.ec menciona que el Municipio de Quito niega que Mauro Terán haya tenido relaciones con funcionarios públicos o que haya participado en contratos con dicha institución.

Terán fue trasladado a la Unidad de Flagrancia en el norte de Quito y se encuentra a la espera de una audiencia de formulación de cargos.

Camila Mantilla, Stephany Córdova

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s