Las matemáticas de Lenín

maxresdefault
Imagen tomada de Google Images

El candidato Lenín Moreno sufrió un “tropezón” en su camino a la presidencia del Ecuador. Una equivocación matemática, mientras daba una entrevista en la cadena Ecuavisa, le costó una cantidad de risas y memes que se viralizaron en las redes sociales. La incómoda situación surgió en el marco de la campaña electoral, mientras Moreno era entrevistado por la periodista Estéfani Espín.

El exvicepresidente acusó de demagogia a uno de los candidatos opositores por haber ofrecido la creación de un millón de empleos, proposición que cumpliría en los cuatro años del período presidencial, en el caso de ganar las elecciones. Este candidato es Guillermo Lasso. Moreno expresó que la propuesta del millón empleos de su contrincante es la de alguien “que sabe que va a perder”, y, en cambio, ofreció crear 250 mil empleos por año.

Después de esta declaración, Lenín intentó establecer algunas pautas sobre cómo cumplirá su promesa -aunque numéricamente es igual a la de Lasso-. Estas explicaciones pasaron a un segundo plano: la avalancha de burlas no se hizo esperar, a través de videos, tuits y publicaciones en redes sociales. En Twitter se difundió el hashtag #LeninStyle en el cual predominó el humor y también algunos intercambios no tan amistosos con seguidores del oficialismo.

15994739_1247696325323043_3638375908535177524_o
Imagen tomada del Facebook de Crudo Ecuador

 

Tampoco demoró la respuesta de Guillermo Lasso, quien en tono sarcástico se refirió al traspié del representante de Alianza País.

Hasta el momento, Lenín Moreno no se ha pronunciado al respecto.

Por: Sylvia Gómez Bowen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s