Mauro Terán detenido por supuesto enriquecimiento ilícito

mt

Mauro Terán siendo detenido a las afueras del aeropuerto. Foto cortesía: Diario Extra

La noche del viernes 6 de enero de 2017, agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron al ciudadano Mauro Terán, presunto colaborador del alcalde de Quito, Mauricio Rodas. La detención se produjo en el aeropuerto de Tababela en Quito, después de que se realizara una revisión tributaria y se lo acusara de supuesto enriquecimiento ilícito. La Fiscalía General del Estado confirmó en un tuit que Mauro Terán había sido detenido.

A Mauro Terán también se lo vincula con los casos de corrupción de Petroecuador o de presuntas coimas de la brasilera Odebrecht, según la prensa. En una noticia de ecuadorinmediato.com se menciona que el sospechoso es reconocido como asesor directo del burgomaestre quiteño e incluso tiene gran influencia sobre él.

Sin embargo, larepublica.ec menciona que el Municipio de Quito niega que Mauro Terán haya tenido relaciones con funcionarios públicos o que haya participado en contratos con dicha institución.

Terán fue trasladado a la Unidad de Flagrancia en el norte de Quito y se encuentra a la espera de una audiencia de formulación de cargos.

Camila Mantilla, Stephany Córdova

Anuncios

La FIFA resuelve la ampliación del mundial a 48 equipos desde el 2026

Este martes, en una reunión de la FIFA, se resolvió por unanimidad el paso a 48 equipos a la Copa del Mundo de 2026, con un formato de dieciséis grupos de tres equipos, esto se anunció en horas de la madrugada vía Twitter.

Según Infantino, que sucedió en febrero del 2016 a Josep Blatter, este paso a 48 equipos permitirá aumentar el interés deportivo de uno de los espectáculos más populares del mundo, permitiendo a más países, y no solo a las grandes potencias del fútbol, tener la esperanza de clasificarse.

Con una primera fase eliminatoria de 16 grupos de 3 equipos cada uno, el Mundial-2026 (cuyo país organizador aún no se conoce), ofrecerá más partidos, pero se seguirá disputando en 32 días y en 12 estadios.

js7j1_cs11_12875818Vía El Universo

Pero sobre todo, según un informe confidencial de la FIFA, al que tuvo acceso la AFP, un Mundial con 48 equipos asegura un aumento de los ingresos: $ 640 millones(605 millones de euros) suplementarios respecto a las previsiones del Mundial-2018 en Rusia a 32 equipos. Los ingresos por derechos de televisión aumentarían $ 505 millones y los derivados del marketing y la mercadotecnia $ 370 millones, según el análisis sobre el que se apoyaron los miembros del Consejo.

Realizado por: Jennifer Purcachi, David Ycaza